Seguidores

jueves, 31 de agosto de 2017

Algunos sifones de cocina son peligrosos ¡Cuidado!

Resultado de imagen para sifones peligrosos

La reciente muerte de la bloguera francesa Rebecca Burger debido al estallido de un sifón de cocina mientras preparaba crema chantilly ha puesto en el punto de mira a las marcas fabricantes de este utensilio.

¿Por qué un sifón de cocina puede ser mortal?
La principal diferencia entre los sifones que pueden matar y los que no es el material del que están hechos. No se trata de un problema con el país de origen del producto (de hecho, la mayor parte de las empresas afectadas por los lotes defectuosos son francesas), sino de emplear aluminio, acero inoxidable o plástico.

Imagen relacionada

El peligro reside en el tapón de plástico de algunos modelos que sirve de cabezal a la cápsula de gas, que no puede soportar una presión excesiva y al salir disparado violentamente puede causar graves lesiones. A la bloguera le provocó un paro cardíaco por el fuerte golpe que recibió en el pecho al salir disparado. Los mejores sifones, sin duda, son los que no tienen materiales endebles.
El Instituto Nacional de Consumo francés, a través de su revista "60 millones de consumidores", advirtió del riesgo de utilizar este tipo de sifón ya en 2014 con el artículo titulado "Los sifones de crema chantilly atacan de nuevo. ¿Qué hacemos?

Imagen relacionada

La revista -especializada en el análisis riguroso de todo tipo de productos que se encuentran en el mercado- hace una exhaustiva revisión de los casos conocidos en Francia y recoge explosiones de sifones que han provocado lesiones graves en el cuello, ojos, pecho y manos de quien los usaba. Si uno además revisa los testimonios en forma de comentarios de los lectores que añadieron sus propias experiencias es como para pensarse dos veces el tipo de sifón que compramos.







https://www.directoalpaladar.com/utensilios/por-que-un-sifon-de-cocina-puede-ser-mortal

4 comentarios:

  1. No lo sabia. Felizmente no uso sifon.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que peligroso, esto me recuerda años atrás cuando se hizo conocida las ollas a presión, y los graves accidentes que ocasionaban al estar mal cerradas, tanto por la manipulación o la goma que sellaba la tapa.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Asombrada me he quedado con la noticia, no la conocía, jamás se me hubiera ocurrido pensar que un sifón fuera peligroso. Yo nunca los utilizo, tendré en cuenta esta información si en alguna ocasión lo necesito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la informacion,es muy ineresante.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...