Seguidores

lunes, 26 de junio de 2017

Dieta running



Si a vos te gusta correr con el propósito de perder algunos kilitos es bueno que leas lo que siguiente:

Para que el cuerpo funcione de la mejor manera a la hora de entrenar o competir no pueden faltar las verduras en la dieta. Pero no cualquiera: hay algunas que son fundamentales para complementar una alimentación que permita rendir bien y recuperarse más rápidamente.

Cómo incorporarlas
• Pueden comerse crudas o salteadas, preparadas al vapor, al horno, en tortillas y en tartas.

• Deben estar siempre presentes en el almuerzo y la cena.

• Deben evitarse en la comida previa a la carrera ya que, por su contenido de fibras, su digestión es lenta.

• Es muy importante consumir una gran variedad de colores: violeta (repollo colorado, berenjena), rojo (tomate, ají), amarillo o naranja (maíz, zanahoria), verde (hojas, brócoli), blanco (cebolla, coliflor).

Las verduras son en general muy bajas en calorías; su principal aporte es de agua, fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Aportan cantidades variables de hidratos de carbono y tienen todas 0 % de grasas. Para bajar de peso, estos alimentos son muy importantes, ya que ayudarán a dar sensación de saciedad debido a su volumen y bajas calorías.

Ojo con los agregados
Una ensalada de vegetales puede tener un alto valor calórico como consecuencia del aceite (aunque sea de oliva) añadido sin control.

Se debe tener cuidado con no añadirles las calorías de las grasas: aderezos como la mayonesa, la manteca, el aceite o el queso rallado pueden convertirlas en una comida no baja en calorías.

Las infaltables
Brócoli

Planta floral con cinco variedades de la misma especie, es un alimento de alto nivel nutricional. Contiene antioxidantes y ayuda a controlar la presión en vasos sanguíneos, previene derrames cerebrales, baja el nivel de colesterol, fortalece los huesos, mejora la apariencia de la piel y ayuda a prevenir enfermedades de la vista.

Espinaca

Es uno de los recursos naturales con menos grasas y alto nivel de proteínas, ideal para el atleta. Entre otros beneficios, se le atribuye ser un buen antiinflamatorio natural, proporcionar energía y fuerza, favorecer el tránsito intestinal, mejorar la visión, equilibrar la presión arterial, evitar úlceras y mejorar la actividad metabólica.

Espárragos

Verduras herbáceas que aportan varios beneficios: ayudan a la circulación, las funciones cerebrales y el sistema nervioso, tienen un aporte de antioxidantes y funciones diuréticas. Además, son un excelente alimento para adelgazar.

Pepino

Tiene una composición de agua del 97 %. Ayuda en dietas para controlar el peso corporal. De fácil digestión, es beneficioso para el sistema inmunológico. Proporciona energía, disminuye el nivel de colesterol, regula la presión arterial y mantiene el riñón y el corazón saludables.

Con respecto a las proteínas no debemos olvidarlas: Por ejemplo un corredor de 70 kg debería consumir diariamente  aproximadamente 98 gramos de proteínas (todo dependiendo de la intensidad y volumen del entrenamiento)




https://www.clarin.com/buena-vida/running/verduras-fundamentales-dieta-runner_0_Hk02QO3eW.html

5 comentarios:

  1. Me gustan las espinacas y los espárragos, el pepino, ahí le vamos, pero paso bastante del brócoli. En cambio, puedo comer kilos de su prima, la coliflor.

    ResponderEliminar
  2. Es una alimentación ideal.
    Buen fin de semana, Norma.

    ResponderEliminar
  3. Comparto los consejos. Fui runner durante 24 años. Ahora ya no debo. He tenido problemas con las rodillas y me lo han desaconsejado. Solo marcha:-) Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos , no me va a costar hacer la dieta porque todo lo que nombras me encanta , bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma,gracias por la informacion.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...