Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2016

Lo que a lo mejor no sabés sobre la crema de avellanas



Está producida a base de una vieja receta italiana. La Nutella está compuesto de 70% de pasta de avellanas y un 30% de chocolate, fue inventado en la ciudad de Turín durante el reinado de Napoleón en el siglo XIX: cuando un bloqueo del Mediterráneo paró la importación de chocolate, los productores comenzaron a mezclarlo con avellanas para obtener un mayor rendimiento y abastecer las demandas.
Fue recién en 1946, cuando el pastelero Pietro Ferrero inventó oficialmente la famosa crema y la bautizó primero bajo el nombre de Giandujot. Más tarde adquirió el nombre de Nutella. 
2. No se puede llamar crema de chocolate. Según una ley italiana, la Nutella solo puede ser llamada crema de avellanas, ya que no cumple con las características básicas para recibir el nombre de chocolate.
3. Para su elaboración, se utiliza el 25% del suministro mundial de avellanas. La empresa productora de esta crema, Ferrero Rocher, utiliza 50 avellanas para elaborar cada frasco de Nutella. En otras palabras, utilizan el 25% de la provisión de avellanas que posee la tierra. 
4. Es extremadamente calórica. La crema de Nutella contiene un 70% de grasas y azúcar. Lo cual se traduce en 200 calorías, 0.38 onzas de grasa y 0.74 onzas de azúcar por cucharada. Hace unos años, Ferrero Rocher se enfrentó a una demanda por argumentar falsamente que la crema era “nutritiva”. 
5. La Nutella tiene su día. El 5 de febrero se conoce como el día mundial del Nutella, en donde los fanáticos de este preciado alimento se unen para rendirle honor. Sin embargo, muchos argumentan que debería de ser el 20 de abril ya que en esa fecha, pero en 1964, se distribuyeron los primeros frascos de la crema




http://www.msn.com/es-ar/recetas/noticiassobrecomida/cinco-cosas-que-no-sab%C3%ADas-sobre-el-nutella/ar-BBhNIpj?OCID=mailsignoutes

13 comentarios:

  1. Me encanta pero no me gusta abusar de ella!!besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la tomo algunas mañanas, pero siempre busco otras marcas con menos calorías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! No sabía que existiera un día especial para ella. La verdad es que es buenisima pero por culpa de mi régimen ahora no me lo puedo permitir...es que te comerías todo el bote!!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosidaddd, que alegria mas grande verte por mi blog. He estado cas dos años sin publicar, problemas de salud ,,,el bicho, dos accidentes, las cervicales como consecuencia,,,de toooo, asiq eu bueno ahi vamos trabajando y siempre a la expectativa,,,,y tu como estas reina???,,,,como siempre con tus consejos y tus sabios comentarios ,,,sabes una barbaridad y nos haces participes de todo tu saber.
    Un abrazo preciosaaa

    ResponderEliminar
  5. Que irresistible, le daría un bocado!!! pero lo malo es que engorda un montón, jo, no podían inventar algo rico rico y que no engorde y lleve chocolate claro!!!, supongo que esto sigue siendo un sueño. Me has enseñado muchas cosas que no sabía.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Es una delicia para el paladar, que pena que tenga tantas calorías, yo solo me doy un capricho alguna vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En España, a los niños se les daba "Nocilla", que es como la Nutella, pero diferente. A mí, la verdad, no me gusta ninguna de las dos. Si tengo que untar algo, prefiero el chocolate de untar que hace "Côte d'or". Cosas de belgas.

    ResponderEliminar
  8. siempre se aprende algo nuevo, es tannnnnnn ricaaaaaaa!!! será que todo lo que tenga almendras, avellanas y nueces me encanta, no soy muy amante al chocolate, pero esta mezcla está genial!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Anda, no sabia que la nutella tuviera onomástica. A mi me ha parecido siempre un poco empalagosa y no dudo de su alto valor calórico, pero es cierto que hay cantidad de postres y dulces que se elaboran con ella. Los chocolateros están de suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si que no conocía esta información. Muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Demasiadas calorias y tampoco me gusta mucho, prefiero el chocolate negro.Gracias por la informacion.besicoss

    ResponderEliminar
  12. realmente no se que le ven a esa famosilla "Nutella" quizás por que esta de moda, que todos la comen, yo prefiero el manjar en tarro, aquel que se hacia en olla a presión de los tarros de leche condensada, manjar que untaba mi pan batido, o más conocido como marraqueta, y si el pan es del día anterior, mucho mejor

    saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la Nutella, pero casi no la compro porque luego no me controlo jeje... Creo que en el año compro 2 botes pequeños. Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...