Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2015

Lo que se comerá en el futuro



La escasez de alimentos es uno de los mayores problemas derivados del aumento de población del planeta a los que se enfrenta la humanidad. Algunos expertos aseguran que, al ritmo de crecimiento actual, las hambrunas se extenderán por todos los continentes en unas pocas décadas.
Para tratar de evitar esta situación, muchos científicos intentan encontrar la forma de producir alimentos en gran cantidad y con el menor consumo posible de recursos naturales. Una labor, sin duda titánica, pero que ya comienza a dar algunos frutos. En el blog «Diario ecología» se hacen eco de esos esfuerzos y nos muestran cómo podrían ser los alimentos del futuro.
1.-Almidón de árboles: Un grupo de ingenieros estadounidenses ha desarrollados una tecnología capaz de producir almidón comestible a partir de la pulpa de madera. Según sus pruebas, bastan 200 kilos de materia prima para obtener hasta 20 kilos de almidón. Esta cantidad podría proporcionar hidratos de carbono suficientes para nutrir a una persona durante 80 días. Las previsiones de desarrollo indican que en 2050 esta tecnología permitirá proporcionar alimentos baratos al 30% de la población del planeta.
2.-Pizza en 3D: La NASA está financiando el diseño de una impresora 3D destinada a fabricar comida. En la actualidad, el prototipo está experimentando con la impresión de pizzas. Para ello, utiliza cartuchos llenos de los ingredientes en polvo. Estos se mezclan y calientan antes de imprimirse capa a capa. El dispositivo tiene como objetivo poder variar la dieta de los astronautas en el espacio.



 
3.-Carne cultivada en laboratorio: El pasado año, un equipo de la Universidad de Maastricht cocinó la primera hamburguesa cultivada in vitro, creada a partir de células madre de vaca, tras tres años de investigación. Crear una pieza de de 141 gramos costó 250.000 euros y resultó ser algo seca, ya que los investigadores aún n saben cómo crear vasos sanguíneos y grasa. En cualquier caso, calculan que en el futuro, unas pocas células madre bastarán para obtener entre diez y quince toneladas de carne con esta técnica.
4.-Carne impresa en 3D: Una empresa estadounidense ha presentado una carne fabricada en una impresora 3D, capa a capa, a partir de células extraídas del animal en una biopsia. Según sus creadores, el producto puede constituir un remedio contra la ateroesclerosis, puesto que no contiene grasas.
5.-Embalajes comestibles: Especialistas de la Universidad de Harvard han diseñado un aparato capaz de producir hasta 100 embalajes por hora a partir de una mezcla de minúsculas partículas de chocolate, nueces o cereales, calcio y una sustancia extraída de los crustáceos o las algas denominada quitosano. Además de ser comestible y reducir el volumen de basura generada por la industria alimentaria, este embalaje protege de la humedad la comida que está en su interior.
6.-Insectos: La carne de los insectos es más rica en proteínas y mucho más barata que la carne creada en laboratorios. Además, estas criaturas son mucho más fáciles y cómodas de criar que las reses. Quizá por ello, la FAO considera a los insectos comestibles como uno de los alimentos del futuro y algunos restaurantes de Europa y Estados Unidos comienzan a incluirlos en sus cartas. Además, varias empresas occidentales han comenzado a experimentar con diversas formas de incorporar las proteínas de insecto a sus productos.

Por ahora seguiré comiendo lazañas, con masa casera y un sabroso relleno.
 ¡no sea que a la brevedad no las pueda disfrutar!




 http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140526/abci-comida-futuro-impresora-201405260940.html

20 comentarios:

  1. Pues cuando llegue ese "futuro" espero siga habiendo las cosas ricas que tenemos ahora, porque lo que es insectos......no creo que los pruebe en mi vida jijijiji!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el futuro no es muy alentador si vamos a comer eso, espero que sea en un futuro no muy próximo ejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que puesto así me cuesta ver el futuro con mucho entusiasmo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que no lo viva pues si vamos a carecer de alimentos frescos va a ser perder lo ganada con la salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que podamos acostumbrarnos.....por ahora disfruto de mis alimentos preferidos!!
    Abrazo✿⊱╮

    ResponderEliminar
  6. a mi tanta modernidad me asusta, uff
    bsos

    ResponderEliminar
  7. Nos aprovecharemos lo que podamos, y esperemos que esto nos quede muy lejos...porque donde este un buen guiso casero...Besinos Norma

    ResponderEliminar
  8. Espero que tarde en llegar ese invento aqui. Prefiero mis comidas de siempre aunque ya no sean tan sanas como antes...pero aun asi las prefiero a comer madera...jajaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma, no quiero ni pensarlo, me quedo por ahora con lo que como.
    bs

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma,esperemos que tarde mucho en llegar esto. Con las comidas tan ricas que tenemos, aprobecharemos mientras podamos. besicoss

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, por eso ahora que tenemos cosas tan ricas hay que aprovechar, por que no quiero ni pensar que pueda llegar esto . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Pues hay que disfrutar y valorar lo que tenemos ahora, porque eso del futuro no me parece tan apetitoso!.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que tristeza de futuro. Lo de la comida impresa en 3D me ha dejado alucinada. Mejor no pensar, y a disfrutar de lo que tenemos ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Norma, me acabas de asustar con lo que acabo de leer, que nos espera en un futuro no muy lejano??? y nuestros hijos y nietos que será de su futuro alimentario?? la verdad que la idea de comer carne y pizza "confeccionada" me asusta un poco, bueno de momento seguiremos comiendo lo más natural posible, por si las moscas jejej. Besazosssssss milessssss

    ResponderEliminar
  15. Espero que ese futuro tarde mucho, mucho en llegar no quiero un mundo asi para mis nietas! bicos

    ResponderEliminar
  16. Conociéndote, seguro que te has documentado bien antes de publicar esta entrada.
    La verdad es que no salgo de mi asombro, pero todo puede ser posible, nunca podremos decir de esta agua no beberé.
    Pero no quiero pensar sobre ello, espero que se descubran otros recursos naturales y no haya que recurrir a los creados artificialmente en el laboratorio,
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. !Hola mi amiga guapetona guapa!...!estoy de acuerdo contigo mientras pueda seguir comiendo pizza de masa casera, lasagna y es más todo lo que todavía pueda comer lo seguiré haciendo,...ya te imaginas que torturá serán los alimentos de laboratorios...(como los super sónicos)....tenemos que orientar a nuestros hijs a que no tengan familias tan abundantespara que haya más espacio en el futuro y más alimentos!mo lo crees!
    besitos super sónicos!

    ResponderEliminar
  18. insectos terrible yo que adoro los coloes los sabores las especias
    muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  19. Vaya churro de pizza que le sale a la maquinita tienen que mejorarla mucho jejejeje.
    Una información estupenda, gracias.
    Muak!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...