Seguidores

miércoles, 16 de julio de 2014

Ensalada de papas para mi, de patatas quizás para vos



 ¿Quién no ha convertido alguna vez esta papa en alguna rica ensalada?
Antes de preparar la próxima tené en cuenta lo que hizo Zack Brown

"Sólo quiero hacer una ensalada de papa. Aún no tengo decidido de qué tipo", era la escueta descripción que puso Zack Brown en su campaña de financiamiento colectivo Kickstarter. Así fue que este proyecto, creado por pura diversión, logró superar los 50.000 dólares recaudados. Y aún restan unas tres semanas para la finalización del crowdfunding.
"Nunca pensé que esto llegaría tan lejos. Diez dólares me hubieran resultados aceptables como meta de recaudación. Creo que los usuarios responden a una convocatoria en torno a algo absurdo y mundano", dijo Brown en una serie de preguntas que le realizaron en el sitio Reddit.
Las plataformas de financiamiento colectivo suelen contar con en el aporte voluntario de los usuarios de Internet, que ponen determinada cantidad de dinero para la concreción de un proyecto. Los responsables de llevar a cabo la idea ofrecen un premio o recompensa tras recibir el apoyo monetario o tras alcanzar determinados objetivos.
Este tipo de sitios suelen ser utilizados para financiar la creación de un videojuego, desarrollar un prototipo o darle impulso a un emprendimiento tecnológico, como ocurrió con el exitoso reloj inteligente Pebble, al superar los 10 millones de dólares.
En el crowfunding de la ensalada de papa, Brown ofrece una gorra con la inscripción "I Love Potato Salad" para los usuarios que aportan 25 dólares, hasta una transmisión en vivo del proceso de creación de una ensalada de papa para aquellos que aporten 1000 dólares.
Antes que Brown, en Kickstarter también hubo varias iniciativas absurdas que lograron su cometido. Un grupo de artistas logró recaudar dinero para crear un enorme inflable con el rostro del cantante Lionel Richie, mientras que otro proyecto pudo financiar la confección de una serie de abrigos con forma de oso y un fabricante de tostadoras consiguió 25.000 dólares para personalizar un modelo que imprime el rostro de Jesús en las rodajas de pan.

Estoy pensando en algún proyecto... pienso...pienso,...y no se me ocurre nada. Me tengo fe, mi musa inpiradora ya asomará
¿Y a vos se te ocurre algo? qué emprendimiento siempre tuviste ganas de hacer?

Para que  veas que todo es posible en la "viña del señor" fijate en este negocio


logolasermonks
Mezclar las palabras monje y láser en un mismo nombre de un dominio puede sonar a negocios frikis en el mejor de los casos, sin embargo, si leemos el lema debajo del logo vemos que se trata de un negocio realmente común; relacionado con la reposición de consumibles para impresoras e impresoras láser. Realmente es el origen de este negocio, con ingresos millonarios durante la pasada década por cierto, el que resulta curioso, y es que, efectivamente detrás de esta idea está una abadía de monjes católicos estadounidenses que, con necesidad de ingresos para el mantenimiento de la abadía idearon generar un negocio en Internet de suministro de consumibles para impresoras

 Y.............¿Qué me decís?   ¿Se te ocurrió algo?



http://www.lanacion.com.ar/1708217-un-proyecto-para-preparar-una-ensalada-de-papa-recaudo-mas-de-50000-dolares

13 comentarios:

  1. Me ocurre como a ti, no se me ocurre nada, seguiremos estrujando las neuronas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no,... por desgracia no se me ocurre nada.
    Esas fantásticas y millonarias ideas sólo se les ocurren a personas calificadas como genios de los negocios y yo (por suerte o por desgracia) no lo soy.
    De todas maneras, no pierdo la esperanza de tener "una idea feliz"... pensaré y pensaré y mientras tanto seguiré dando mis clases a los peques y plantando lechugas y tomates que no se me da mal del todo...jeje
    Abrazos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  3. Algunos emprendimientos son verdadera lotería!!! Hacía mucho que no tenía tiempo de pasearme por los Blogs! Qué suerte de estar con tiempo disponible, estoy leyendo cosas muy entretenidas! Te dejo un beso y que se haga la luz!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como ati, no se me ocurre nada. Una lastima. besicoss

    ResponderEliminar
  5. Yo no pierdo la esperanza de que algún día llegue esa idea brillante.... mientras... me dedico a ser feliz.

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  6. Algo se me tiene que ocurrir....jejeje ojalá que sea una idea brillante, pero mientras llega la iluminación espero poder seguir ganándome la vida con ideas más discretas.

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html

    ResponderEliminar
  7. mmmm.... pues habrá k pensar y estrujarse la cabeza aunke las mejores ideas surgen kuando no las piensas mucho jeje,besitos

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta trabajo entender a esa gente que "invierte" dinero en esas cosas , será que soy muy mayor.

    Muchas gracias por visitar mi blog y comentar.

    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  9. Me ha inspirado un plato de ensaladilla rusa, que lleva papas y veduras, quizá mañana la haga para comer.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Mi inspiración no me hace millonaria, jeje. Pero vamos, lo que me apetece una ensalada con papas, o patatas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  11. No se me ocurrenada me pasa como a ti!!besos

    ResponderEliminar
  12. Asi de golpe no se me ocurre nada, pero no dejaré de insistir y pensar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi tampoco se me ocurre nada!!! es que soy tan poco imaginativa jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...