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lunes, 16 de enero de 2017

Sobre la resaca


Pero qué tiene que ver la tortilla con la resaca??!!
Ya te enterarás

Algunas horas después de haber ingerido alcohol, éste se transforma en acetaldehído y después en acetato.
Esas sustancias producto del metabolismo del alcohol son las que causan las náuseas, los sudores y el pulso acelerado típicos de las resacas.
El alcohol y sus derivados también pueden generar problemas en el sistema inmunológico e inflamaciones, éstas también tienen lugar en el cerebro y contribuye al dolor de cabeza. Esto, combinado con el índice glucémico bajo y el cansancio, contribuye al mal humor tan típico de las mañanas resacosas.
Pero uno de los mayores misterios que rodea a la resaca y desafía a los científicos es por qué un cuarto de los bebedores asegura que nunca sufre ese mal.
Tal vez se deba a un beneficio genético. Hay estudios que apuntan a ello.
Aunque sufrir de resaca puede ser también una cuestión de personalidad.
En ese sentido, un estudio descubrió que las personas neuróticas tienden a sufrir más resaca que aquellas que tienen un carácter relajado.
Sin embargo, Stephens no descarta la influencia de la forma de beber en sus consecuencias.
"Puede ser que (los que dicen no tener resaca) beban a un ritmo más lento", dice.
En ese sentido, el experto cita un estudio reciente que indagó sobre la cantidad de alcohol ingerido y la severidad de las resacas.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que en los casos de los volúmenes de consumo similares, al menos el 80% de las personas "resistentes a las resacas" bebió de forma moderada y la concentración de alcohol en su sangre nunca pasó de 0,1 gramo por litro.
Stephens también trató de derrumbar otros mitos en torno a las resacas, incluida aquella idea de que empeoran con la edad.
"Existe la percepción de que las resacas empeoran a medida que envejecemos, pero no hay evidencias de ello. Las resacas son un problema de los jóvenes".
Una de sus investigaciones reveló que ante una considerable ingesta de alcohol, un joven de 20 años es siete veces más propenso a tener resaca que alguien de 60.
Y el experto insiste en que el resultado tiene que ver con la moderación.
"Las personas mayores saben qué es lo que les da resaca y por eso aprenden a beber bien".
En cuanto a la cura para la resaca, la respuesta del investigador es previsible.
Hay pocas evidencias de mezclas mágicas que funcionen.
Los condimentos picantes pueden funcionar como distracción, o como placebo
Y como la deshidratación tiene un papel secundario, beber agua tampoco ayudará al que padece resaca a sentirse mejor.
"La mejor manera de evitar una resaca es beber de forma moderada", insiste Stephens.
Pero si es demasiado tarde, un analgésico y una tortilla de huevos puede ayudar a disminuir la inflamación y a restaurar los niveles de glucosa en sangre.
Stephens advierte, sin embargo, que la resaca es un recordatorio útil de los posibles daños que estamos causando a nuestro cuerpo con el consumo de alcohol.
Su principal consejo es el que daría cualquier padre a su hijo: divertirse, pero beber despacio y aprender a respetar los límites.
Seas o no resistente a las resacas, bebe con moderación y a largo plazo tu cuerpo te lo agradecerá, concluye




http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/151230_vert_fut_salud_personas_inmunes_resaca_lv

martes, 10 de enero de 2017

Come para vivir y no vivas para comer



Hace casi 400 años (en 1616), el doctor Juan Soparán de Rieros (1572-1638) escribió una obra memorable titulada: “La medicina Española contenida en proverbios vulgares de nuestra lengua”.Actualmente, lo que se refiere a la alimentación humana está plagado de falsas informaciones motivadas por creencias erróneas, integrismos trasnochados o por los intereses de potentes industrias multinacionales. Dada la confusión existente, el de Sorapán sería un método tan válido hoy, como lo fue hace cuatrocientos años, al ofrecer el contrapunto prudente de la tradición de siglos, reflejada en los refranes, frente a los atrevidos excesos de la novedad.

Alimentación y salud del cuerpo

Es muy importante una alimentación correcta, para la adecuada nutrición de nuestro organismo y una mejor salud. El refranero recoge con claridad estos conceptos de la fisiología:

“Come para vivir y no vivas para comer”

“Quien come con cordura, por su salud procura”

“De lo que se come se cría”

Cada vez que enfermamos, ya sea por un resfriado o por un cáncer, enseguida se afecta el apetito. Y así lo recalca el refranero:

“Hasta que el hambre muere, de su salud no desespere”

“Quien bien come y mejor digiere, sólo de viejo se muere”

“Al que bien come y mejor bebe, la muerte no se le atreve”

Para gozar de una buena salud, funciones básicas son comer, beber y dormir. Esto lo dice la medicina de hoy y lo resalta el refranero de ayer:

“Bebe poco y come asaz, duerme en alto y vivirás”

“Para vivir: comer, beber y dormir”

“El sueño es media vida y la otra media, la comida”

“Si bien como y mejor duermo, no estoy enfermo”




http://www.sefyp.es/alimentacion-salud/alimentacion-salud-refranes-populares

jueves, 5 de enero de 2017

Para seguir festejando

Hoy visitamos las cocinas de...

http://mispuntadaspreferidas.blogspot.com/2014/01/para-hacer-con-ninos-mariquitas-con.html




siempre se aprende algo nuevo


un vitral comestible!



Macamen lo realizó

Espero que hallas pasado un lindo momento visitando las cocinas de nuestras amigas blogger y que sus ideas, unidas a la tuya, las pongas en práctica para sorpresa de tu familia.

Ahhh!...Si querés otra idea pasá por mi otro blog AQUÍ





lunes, 2 de enero de 2017

¡FELIZ AÑO NUEVO!


La costumbre de tomar las uvas para terminar el año comenzó a principios del XX. Al parecer fue promovida por los comerciantes en un año con una cosecha muy abundante de uvas. Desde entonces a esta costumbre se le llama “tomar las uvas de la suerte”. Si se logran tomar las uvas a tiempo coincidiendo con las campanadas, el año nuevo traerá suerte al que así las ha ingerido. Ojo! no te atragantes! Elige las más pequeñas,  pélalas y quítale las semillas. Así pasarán mejor.

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ÁNIMO! Seguro que sí



sábado, 24 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!



Es muy probable que Papá Noel encuentre al pie del Árbol de Navidad cartitas como las siguientes:


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Te recuerdo que la mejor dieta es comer sano y un poco de todo.
No le des a Papá Noel  trabajo extra.

¿Querés saber cuál es la dieta que sigue Papá Noel?



¡ Te das cuenta por qué está gordo!



miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿El microondas causa riesgos para la salud?



En cada microonda hay un magnetrón. Este emisor genera ondas electromagnéticas que son dirigidas al interior del microondas, reflectadas por las paredes y repartidas de forma más o menos pareja. Esas ondas electromagnéticas generan fuertes oscilaciones sobre todo en las moléculas de agua de las comidas y esas oscilaciones son las que generan calor. Los alimentos con un alto contenido líquido se calientan por ello más rápido que los más secos.

A la hora de calentar comida en el microondas, es importante la elección de la vajilla. Lo mejor es elegir vajilla especial para microondas, pero también se pueden emplear porcelana y vidrio. Deben evitarse bajo toda circunstancia las resinas melamina-formaldehído, ya que los utensilios de cocina fabricados con este material pueden liberar grandes cantidades de melamina y formaldehído si son sometidas a altas temperaturas, lo que puede transmitirse a bebidas y comidas y afectar la salud.

Los alimentos que salen del microondas no representan ningún riesgo para la salud

Teóricamente, se pueden consumir todos los días alimentos o bebidas recalentados en el microondas. Sin embargo, quien cree que al comer verduras frescas congeladas y recalentadas de ese modo está ingiriendo un alimento con muchas vitaminas, se equivoca, ya que la mayoría de las vitaminas son sensibles al calor. La temperatura, la luz y el oxígeno reducen el contenido vitamínico de alimentos frescos y comidas listas, que pueden perder entre un 40 y un 80 por ciento de ese aporte vitamínico al ser recalentadas. El ácido fólico y la vitamina C se pueden perder incluso por completo.
Por eso, si se consumen con frecuencia alimentos cocidos o recalentados en microondas, lo ideal es comer adicionalmente verduras y frutas crudas para compensar.

Las medidas de seguridad para la fabricación de estos artefactos hacen que sea muy poca la radiación que sale al exterior. Lo poco que puede escaparse está de todas formas regulado: no pueden ser más de cinco milivatios por centímetro cuadrado y a una distancia de cinco centímetros de la superficie del electrodoméstico. De todas formas, nunca está de más intentar evitar una carga de radiación adicional, por lo que se recomienda que sobre todo los niños pequeños no se encuentren delante o al lado del aparato durante la preparación de la comida.





http://rouge.perfil.com/2016-10-20-92619-la-comida-preparada-en-microondas-es-igual-de-sana/

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

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